MAPFRE designará al español Aristóbulo Bausela, de 41 años, como futuro Director General de MAPFRE CATTOLICA AUTO. Hasta la fecha, Aristóbulo Bausela ocupaba el cargo de Presidente de MAPFRE LA SEGURIDAD, filial de MAPFRE en Venezuela. Antes había desempeñado en España diferentes cargos de responsabilidad relacionados con el Seguro de Automóviles.
La presidencia de MAPFRE LA SEGURIDAD será asumida por Rafael Casas, que mantiene sus responsabilidades como Consejero Delegado de MAPFRE AMÉRICA. Alberto Bergés será el nuevo Director General y responsable ejecutivo de esta filial.
El acuerdo entre MAPFRE y SOCIETÁ CATTOLICA DI ASSICURAZIONI, firmado el pasado mes de diciembre, prevé que ambos grupos compartan la gestión de la nueva sociedad MAPFRE CATTOLICA AUTO para el desarrollo del negocio de Automóviles en Italia, así como los nombramientos de los miembros de su Consejo de Administración. Según los acuerdos establecidos, MAPFRE designa al Vicepresidente y al Director General.
MAPFRE CATTOLICA AUTO comenzará a operar con un volumen de negocio superior a los 1.000 millones de euros, una red de más de 1.400 agencias distribuidas por Italia, y un patrimonio neto inicial de 400 millones de euros. La nueva sociedad ocupará el quinto lugar en el ranking del ramo de Automóviles en Italia.
Por otra parte, MAPFRE está presente en Venezuela desde 1988 en Reaseguro y desde 1997 en Seguro Directo. A finales del ejercicio 2006 la filial venezolana obtuvo unas primas de 296,6 millones de euros, lo que supuso un incremento del 16,1 por ciento respecto al año anterior. MAPFRE LA SEGURIDAD tiene una cuota de mercado del 9,6 por ciento y cuenta con casi 180 oficinas en todo el territorio venezolano.