
Sao Paulo, 22 may (EFECOM).- La empresa brasileña Perdigao anunció hoy la compra de la holandesa Plusfood por 30 millones de euros (22 millones de dólares) en una operación que supondrá su primera incursión en el mercado de alimentos europeo.
Plusfood fabrica productos procesados en base a carnes de aves y bovinos y posee las marcas "Fribo" y "Friki", que según el acuerdo anunciado hoy seguirán siendo utilizadas por Perdigao durante los próximos cinco años.
Según informó la empresa brasileña en un comunicado, Plusfood posee tres plantas industriales, situadas en Holanda, el Reino Unido y Rumanía, que en conjunto tienen capacidad instalada para elaborar 20.000 toneladas de alimentos procesados al año y una facturación anual de unos 90 millones de dólares.
Sus principales mercados dentro de Europa son actualmente el Reino Unido, Italia, Holanda, España, Alemania y Francia.
Perdigao, por su parte, está considerada una de las más fuertes empresas del sector alimenticio de América Latina.
Fue fundada en 1934, tiene unos 40.000 empleados y actualmente exporta sus productos a un centenar de países.
En 2006 tuvo una facturación neta de 6.100 millones de reales (unos 3.000 millones de dólares), que este año aspira ampliar en un 20 por ciento, con su ingreso al mercado de productos lácteos y de comida para mascotas. EFECOM
ed/jla
Relacionados
- Holandesa Nutreco compra división alimentación animal a canadiense Maple Leaf
- Alfa Laval compra la holandesa Helpman
- Asociación holandesa de accionistas demanda a ABN por entorpecer la oferta de compra del consorcio encabezado por RBS.
- CE autoriza la compra de empresa residuos Van Gansewinkel por holandesa AVR
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de la holandesa Dailycer por el holding OEP