Empresas y finanzas

Recoletos no cambiará línea editorial tras la compra por RCS, dice presidente

Madrid, 22 may (EFECOM).- Los medios de comunicación pertenecientes al grupo Recoletos, recién comprado por el italiano RCS Mediagroup, seguirán manteniendo "la línea editorial que establezca cada director" y siendo "independientes", aseguró hoy el presidente de RCS, Piergaetano Marchetti.

Marchetti, invitado de los desayunos del Fórum Europa, destacó que la línea editorial del grupo Rizzoli Corriere della Sera (RCS) se caracteriza desde siempre por el "pluralismo y el respeto a todas la opiniones" y subrayó que la fusión del Grupo Recoletos ("El Mundo", "Marca" y "Expansión", entre otros) con RCS Mediagroup es "la unión de dos historias de éxito".

"Por supuesto que tomamos partido, pero lo hacemos argumentando, mostrando todos los puntos de vista, y esto refuerza la participación y la democracia", afirmó.

Además, enumeró las estrategias de desarrollo seguidas hasta el momento RCS y las líneas que seguirá en el futuro: el desarrollo multimedia, la innovación tecnológica, la internacionalización y la calidad de los productos que tienen un "gran prestigio".

El presidente de RCS añadió que por el momento su grupo no tiene pensado realizar otras compras en España y que ahora desean centrarse en "hacer que Recoletos sea efectivo y rentable".

En cuanto a la prensa gratuita, que quedó excluida de la compra de Recoletos, Marchetti dijo que no está previsto hacerse con ella ya que primero "hay que consolidar los demás medios".

RCS Mediagroup, que edita los diarios "Corriere della Sera", en Italia, y "El Mundo", en España, compró por 1.100 millones de euros el Grupo Recoletos, constituyendo así "la empresa editorial líder" en España en el sector de prensa diaria. EFECOM

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