TOKIO, 22 (EP/AP)
El grupo japonés Toyota, segundo fabricante mundial de automóviles, lanzará en Brasil vehículos que podrán utilizar indistintamente gasolina y etanol, en un momento en que los coches "flexibles" ganan popularidad en el país sudamericano.
Según una información del diario económico japonés 'Nikkei', Toyota lanzará en el mercado brasileño una versión del Corolla que puede circular con etanol, con gasolina o con una mezcla de los dos carburantes.
Un portavoz de la multinacional nipona, Paul Nolasco, indicó que la compañía realizará en breve un anuncio relacionado con la información del diario 'Nikkei', si bien declinó ofrecer más detalles al respecto.
Ocho de cada diez automóviles nuevos comercializados actualmente en Brasil son vehículos "flexibles", es decir, pueden funcionar con etanol, gasolina o la mezcla de ambos. Honda vende en este país versiones "flexibles" de sus modelos Civic y Fit.
Relacionados
- Economía/Empresas.- China cierra un acuerdo con Westinghouse para utilizar tecnología nuclear de tercera generación
- Cerberus tendrá que utilizar todas sus cabezas para evitar errores de Daimler
- Comisión Europea pide utilizar fondos públicos para salvar Galileo
- Economía/Empresas.- CCOO acusa a Victorino Alonso de utilizar a empleados de Feixolín (León) para el cierre de la mina
- COMUNICADO: SEC SERVIZI comienza a utilizar una solución de almacenamiento de datos basada en la tecnología de Microsoft