Empresas y finanzas

La presidenta filipina viaja a Japón en busca de inversiones

Manila, 22 may (EFECOM).- La presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, viajó hoy a Japón en busca de inversiones y para participar en la decimotercera Conferencia Nikkei sobre el futuro de Asia.

"El viaje a Japón es otro paso en nuestro objetivo de fortalecer aún más las relaciones y de buscar más inversiones, crecimiento económico y paz y estabilidad para nuestra nación", manifestó la mandataria antes de su partida, según el comunicado de prensa difundido por la Oficina de la Presidencia.

"En esta visita, nos reuniremos con dirigentes empresariales y financieros de toda la región, a los que contaremos la historia de Filipinas y les aseguraremos que el buen momento que vive el país durará, que contamos con estabilidad política y que somos el mejor valor de Asia", añadió Macapagal Arroyo.

Los gobiernos filipino y japonés firmaron el Acuerdo de Asociación Económica Japón-Filipinas el 9 de septiembre de 2006, que ahonda en la cooperación económica bilateral.

Al igual que la presidenta filipina, el primer ministro de Malasia, Abdullah Badawi, comenzó ayer una visita oficial a Japón organizada con motivo de su asistencia a la Conferencia Nikkei, que se celebra con carácter anual y que este año tiene el lema "Una cooperación más profunda hacia una verdadera comunidad". EFECOM

zm/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky