Madrid, 21 may (EFECOM).- La contratación de oficinas en Madrid alcanzó los 310.000 metros cuadrados en Madrid en los tres primeros meses del año, el 45 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, informó hoy la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.
Se trata de una cifra histórica que confirma la fase de expansión iniciada por este mercado en 2001 y que hace prever que en 2007 se volverá a alcanzar un nuevo máximo en superficie contratada, después de que en 2006 se alcanzara el récord de 820.000 metros cuadrados.
En paralelo con el aumento de la contratación se ha registrado una disminución de la tasa de disponibilidad, que ha bajado por debajo del 5 por ciento durante el primer trimestre.
Esa tasa es aún más baja, el 1,9 por ciento, en el centro del distrito de negocios (desde la plaza de Cibeles hasta Nuevos Ministerios), donde tan sólo han salido al mercado 20.000 metros cuadrados de nueva superficie desde el año 2000 y donde la mayoría de los nuevos proyectos son fruto de la rehabilitación.
No obstante, la salida al mercado del complejo de las cuatro torres, situado en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, ayudará a aliviar esta situación de escasez.
Las cuatro torres aportarán un total de 230.000 metros cuadrados, si bien sólo 156.500 metros cuadrados saldrán al mercado, ya que el resto será ocupado por sus propietarios como sede corporativa o empleado en usos alternativos, como el hotelero. EFECOM
mmr/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lowe's reduce un 12,1% su beneficio en el primer trimestre, hasta 549,4 millones
- Tranquilidade ganó 9,5 millones de euros en el primer trimestre
- Orey Antunes perdió 339.000 euros, 148 % mas, en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Endesa suministró en el primer trimestre el 52% del consumo eléctrico liberalizado de Portugal
- Economía/Motor.- TRW Automotive entra en 'números rojos' en el primer trimestre, con pérdidas de 63,7 millones