Empresas y finanzas

Siemens se convierte en patrocinador oficial mundial de la Expo Shanghai 2010

Shanghai (China), 21 may (EFECOM).- La firma alemana Siemens, la mayor compañía de ingeniería de Europa, firmó un acuerdo para convertirse en el sexto socio patrocinador oficial mundial de la Exposición Universal de 2010, que se celebrará en la ciudad china de Shanghai, informa hoy el diario local "Shanghai Daily".

Siemens, que a través del consorcio mixto Transrapid cedió su tecnología de ferrocarriles de levitación magnética ("maglev") para la construcción del tren más rápido del mundo en servicio, que en 2010 vinculará el aeropuerto de Shanghai Pudong con la Expo, se convierte así en la primera multinacional que la patrocina.

Para 2010, el trazado del actual "maglev", que funciona entre el aeropuerto de Pudong y la estación de metro de Longyang Lu, en las afueras de la ciudad, será ampliado en 32 kilómetros hasta el otro aeropuerto local, Hongqiao, al suroeste de la metrópoli, a más de 60 kilómetros de distancia de Pudong.

Esta vía contará con una estación intermedia en la Expo.

Además otra línea será construida entre Shanghai y Hangzhou, capital de la provincia vecina de Zhejiang, a 170 kilómetros de distancia, que podría estar terminada a finales de 2009, y que unirá las dos ciudades en 26 minutos, con trenes que llegarán a alcanzar los 470 kilómetros por hora.

La firma alemana no sólo proveerá a la Expo de transporte ferroviario, sino también de construcción de infraestructuras y de centros de servicios sanitarios, explicó el presidente ejecutivo de Siemens China, Richard Hausmann.

"Este es un buen comienzo para que vengan más multinacionales a participar en la Expo de Shanghai", afirmó Zhong Yanqun, vicepresidenta del comité organizador del evento, que aseguró que su éxito dependerá en gran parte del apoyo de la comunidad empresarial.

"La Expo ofrece una oportunidad, a la vez que un escenario (de promoción), no sólo para las compañías chinas sino para las de todo el mundo", subrayó.

Hasta la fecha, los demás patrocinadores de la Expo de Shanghai eran sólo cinco: la empresa mixta entre la estadounidense General Motors y la china Corporación Industrial del Automóvil de Shanghai (SAIC-GM, en inglés), y las empresas nacionales China Eastern Airlines, China Mobile, China Telecom y Banco de las Comunicaciones.

Los organizadores de la Expo todavía esperan conseguir otros seis socios patrocinadores oficiales mundiales y 15 de menor rango.

El segundo gran acontecimiento internacional que, tras los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, servirá a China como carta de presentación de su resurgimiento entre las grandes potencias mundiales, durará 184 días, desde el 1 de mayo al 31 de octubre de 2010.

China espera atraer a cerca de 70 millones de visitantes durante esos seis meses, muy por encima de los 22 millones que en 2005 consiguió la Expo de Aichi, en Japón. EFECOM

jad/st/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky