Empresas y finanzas

Tormenta eléctrica provocó suspensión línea Madrid-Tarragona, ya restablecida

Madrid, 20 may (EFECOM).- La línea Madrid-Huesca-Tarragona de Renfe tuvo que ser suspendida esta tarde a consecuencia de una avería en la catenaria de la vía en el kilómetro 32 entre Alcalá de Henares y Mejorada del Campo (Madrid), aunque ya se ha restablecido y funciona con lentitud porque sólo hay habilitada una vía.

Según informaron a Efe fuentes de Renfe, la avería provocó que dos AVE se quedaran parados en medio de la vía y mientras uno que cubría el recorrido Madrid-Huesca con 272 pasajeros pudo volver a la estación de Atocha, al encontrarse cerca de ésta, el otro se encuentra aún parado a la espera de que llegue otro tren que recoja a sus 280 pasajeros.

Las fuentes precisaron que es un AVE que cubre la línea Madrid-Tarragona y que otro tren se dirige hacia la zona, para recoger a los viajeros y continuar el viaje hasta su destino en la ciudad catalana.

Por el momento, la vía 2 se encuentra operativa y que los trenes que tuvieron que ser suspendidos a causa de la avería, irán saliendo "poco a poco", por lo que ocasionará bastantes retrasos ya que normalmente son dos vías las que cubren el servicio. EFECOM

bpc/ap

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky