Sevilla, 20 may (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó hoy "tranquilidad" a los trabajadores de la fábrica de Delphi porque no les va a "fallar" ni a ellos ni a la bahía de Cádiz.
Zapatero aprovechó un acto electoral de su partido en Sevilla para formular este compromiso, antes de reunirse el martes con los representantes de los empleados en la capital hispalense, y para "felicitar el interés, la entrega y la dedicación" con que la Junta ha abordado esta problemática, que cuenta además con el "respaldo" del Gobierno central.
El secretario general de los socialistas aseguró que el PSOE es un "partido de trabajadores" y por ello el martes estarán "reunidos con los trabajadores de Delphi para darles apoyo y trasladarles tranquilidad porque no voy a fallar -dijo- ni a los trabajadores de Delphi ni a la bahía de Cádiz, que tiene el derecho a la esperanza de progreso, de empleo y de futuro".
Zapatero se ganó así los aplausos del público, en especial de los representantes sindicales y familiares de empleados de la factoría de Puerto Real (Cádiz) que asistieron al mitin y que repartieron pasquines con sus problemas. EFECOM
vl/vg/pv/pam
Relacionados
- Economía/Motor.- Delphi sostiene que ha invertido 367 millones desde su instalación en la Bahía de Cádiz hace 25 años
- Chaves asegura que no hay crisis en la Bahía de Cádiz tras anuncio de Delphi
- Economía/Motor.- CC.OO y UGT consideran "masivo" el seguimiento de la huelga general en la Bahía de Cádiz por Delphi
- La Bahía de Cádiz, en huelga: Delphi se quiere ir de Europa
- La Bahía de Cádiz responde a Delphi con una huelga general