Barcelona, 19 may (EFECOM).- El salón Construmat, que cierra hoy su 15 edición, ha recibido un total de 286.000 visitantes, un 8% más que en su anterior edición, celebrada en el año 2005, y ha aumentado en un 10% su superficie de exposición con la plena utilización de los recintos de Gran Vía y Montjuïc.
Según ha informado Fira de Barcelona, la edición de Construmat de este año ha ocupado una superficie neta de exposición de 155.000 metros cuadrados, gracias a la incorporación de los pabellones 1 y 8 del recinto de Gran Vía.
En esta 15 edición, la más grande hasta la fecha, han participado 4.500 empresas de 50 países, que han ofrecido 50.000 productos, y ha permitido la realización de más de 1.100.000 contactos de negocios.
La actual edición de Construmat ha tenido una importante mejora de las conexiones entre los dos recintos feriales al haber entrado en servicio la nueva estación de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, Plaza Europa-Fira, y que desde el lunes al viernes ha sido utilizada por unas 50.000 personas.
Además, también coincidiendo con Construmat, Fira de Barcelona ha estrenado el helipuerto, construido en la cubierta del pabellón 1 del recinto de Gran Vía y que funcionará de manera permanente tanto para servicios feriales como para otros comerciales. EFECOM
ao/pam