Empresas y finanzas

Metrovacesa planea vender activos de Gecina por 3.600 millones

Madrid, 29 may (EFECOM).- Metrovacesa planea vender su cartera de activos residenciales en Francia, valorada en 3.600 millones de euros, para comprar otros activos en segmentos más rentables como las oficinas, los hoteles o la logística, declaró el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, al Financial Times.

Según Rivero, Metrovacesa busca compradores para 18.000 pisos y casas en alquiler, que están ubicadas principalmente en el área de París.

"El valor de estos activos ha subido sustancialmente el año pasado y nos gustaría obtener algunas de las plusvalías", señaló Rivero.

Este anuncio no es una sorpresa, ya que Rivero anunció en enero que Gecina, la filial francesa de Metrovacesa, invertirá 4.600 millones de euros durante los próximos cinco años y venderá activos maduros por valor de 3.100 millones, según el plan estratégico 2006-2010 de la empresa.

De acuerdo con este plan, de los 4.600 millones de euros que la compañía invertirá hasta 2010, el 85 por ciento irá destinado a activos en renta y el 15 por ciento restante a proyectos de desarrollo.

Con estos objetivos operativos, Gecina pretende aumentar sus rentas un 40 por ciento hasta 2010, (de los 510-515 millones actuales a los 710-720 millones) e incrementar un 36 por ciento el valor de los activos (de los 8.800-8.900 millones de euros actuales a los 12.000-12.150 millones de euros).

Para Metrovacesa, las claves del cambio pasan por considerar que el sector residencial se desarrolla actualmente más despacio, por lo que Gecina reducirá su producto residencial en París.

Por otro lado, las rentas en oficinas están experimentando una mejora cíclica y son la clave del crecimiento futuro -combinado con inversiones con un rendimiento más alto- de manera que Gecina busca desinvertir en productos con poco recorrido y apostar por aquellos con los que obtendrá una mayor rentabilidad. EFECOM

cae/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky