Empresas y finanzas

Realia sacará a Bolsa el próximo 6 de junio hasta el 47,7% de capital

(corrige primer párrafo de noticia enviada con misma guía. Donde dice 31.782.558,48 acciones debe decir euros)

Madrid, 18 may (EFECOM).- La inmobiliaria Realia, participada a partes iguales por la constructora FCC y por Caja Madrid, saldrá a Bolsa el próximo 6 de junio, día en el que colocará hasta el 47,7 por ciento de su capital equivalente a 31.782.558,48 acciones, según informó hoy la empresa en un comunicado.

La inmobiliaria realizará una Oferta Pública de Venta de Acciones (OPV) a través de la que colocará el capital en el mercado en un tramo internacional y otro doméstico.

Detalló que a través de esta operación, cuyas entidades coordinadoras serán Caja Madrid y JP Morgan, la inmobiliaria ofertará un 43,44 por ciento del capital social, ampliable hasta el 47,7 por ciento, en virtud de la opción de compra que tienen reservada las citadas entidades coordinadoras.

Por ello, el importe nominal global de la operación, excluidas las acciones que se quedarán las entidades coordinadoras, ascenderá a 28.918.595,52 euros, es decir, 120.494.148 acciones ya emitidas y en circulación.

En cambio, si estas entidades coordinadoras globales ejercitan su opción de compra, el importe nominal global de la oferta ascenderá a 31.782.558,48 euros.

Así, el tramo internacional contará con un porcentaje del 52,1 por ciento de la oferta, mientras que el otro 31,27 por ciento se destinará al minorista, un 15,63 por ciento al tramo español de inversores cualificados y un uno por ciento a los empleados.

El calendario de la OPV de Realia comenzará el 18 de mayo cuando presentará las propuestas de compra, continuará el 4 de junio con el prorrateo y la fijación del precio de las acciones, para salir a Bolsa, previsiblemente, dos días después.

La compañía explicó que el objetivo de esta oferta es ampliar la base accionarial y facilitar su acceso al mercado de capitales, lo que le podría proporcionar recursos para un crecimiento futuro.

Realia también quiere potenciar el prestigio de la inmobiliaria, su transparencia y su imagen, así como ofrecer mayor liquidez a sus accionistas mediante la negociación de las acciones en Bolsa.

Fuentes de la constructora que controla Esther Koplowitz explicaron a Efe que FCC y Caja Madrid controlarán el resto del capital de Realia que no cotice, a través de holding, en el que la constructora contará con una participación superior al 50 por ciento y el resto pertenecerá a Caja Madrid.

Actualmente Realia está controlada por FCC y por Caja Madrid, que cuentan con el 49,17 por ciento de la firma, respectivamente. EFECOM

mvm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky