MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha adjudicado a FCC, Ferrovial, Acciona y Azvi contratos de obras de distintos tramos de autovías por un importe conjunto de 233,69 millones de euros.
Los trabajos corresponden a la Autovía del Cantábrico a su paso por Lugo y Cantabria, y a la A-22 Autovía Lleida-Huesca a la altura de esta última provincia.
En concreto, FCC se ha hecho con el contrato de obras del tramo Solares-La Enciana de la A-8 Autovía del Cantábrico a su paso por Cantabria por 90,82 millones.
Acciona, por su parte, se ha adjudicado en consorcio con Seop las obras del tramo La Encina-Torrelavega de esta vía, también en Cantabria, por 72,15 millones.
Asimismo, y según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), Ferrovial, junto con Construcciones Taboada, construirá el tramo Lindín-Mondoñedo de esta autovía a su paso por Lugo por 51,34 millones.
En cuanto a Azvi, el Ministerio de Fomento le ha adjudicado la construcción del tramo Siétamo-Velillas de la A-22 Autovías Lleida-Huesca a su paso por esta última provincia por un importe de 19,36 millones.
Relacionados
- Economía/AVE.- Acciona se adjudica las obras de un tramo de la 'Y' vasca por 80,9 millones
- Economía/Empresas.- Acciona se adjudica obras de autovías en Lugo y Barcelona por 158,70 millones
- Economía/Empresas.- Acciona se adjudica las obras de un edificio de la Agencia Tributaria en Girona por 10,19 millones
- Economía/Empresas.- Acciona se adjudica obras de un tramo de la Autovía A-8 por 28,56 millones
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Acciona se adjudica obras de remodelación de una playa de Tenerife por 10,47 millones