SEUL, 18 (EP/AP)
El fabricante surcoreano de aparatos electrónicos LG Electronics anunció hoy su decisión de cerrar una de sus plantas de producción de paneles de plasma en Séul con el objetivo de ahorrar costes y rejuvenecer su negocio.
Una portavoz de la compañía indicó que LG abandonará la producción de paneles planos en la planta A1, la más antigua de sus cuatro fábricas en la localidad de Gumi, al sureste de Seúl, que cuenta con una capacidad de producción anual de 840.000 paneles de plasma de 42 pulgadas, utilizados en la fabricación de pantallas planas de televisión.
En concreto, la empresa señaló que el cierre está previsto para mediados de este año. La firma surcoreana reducirá su capacidad de producción de módulos de plasma para pantallas de 42 pulgadas a 360.000 unidades mensuales ó 4,32 millones al año.
LG Electronics perdió 123.000 millones de wons (97,5 millones de euros) entre enero y marzo, frente al beneficio neto de 150.800 millones de wons (119,6 millones de euros) del mismo trimestre del ejercicio precedente.
Relacionados
- Ercros cerrará cinco fábricas y recortará 355 empleos
- Ercros cerrará otras cuatro fábricas y reducirá plantilla en 355 personas
- Henkel cerrará una de las fábricas del 'Superglue' tras abandonar La Toja
- Henkel cerrará una de las fábricas del 'Superglue' tras abandonar La Toja
- Chrysler cerrará un mes algunas fábricas en EEUU por el frenazo de sus ventas