Madrid, 17 may (EFECOM).- El grupo Tableros de Fibras (Tafisa) obtuvo un beneficio neto de 7,8 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 2,4 millones registradas en el mismo periodo de 2006, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio creció un 35 por ciento y se elevó a 534,7 millones.
Según la empresa, la mejora de los resultados se debe al incremento de las ventas, a la subida de los precios y la estrategia de aumentar la actividad en los segmentos de mayor valor añadido.
Otros factores que explican la evolución positiva de los resultados son la mayor eficiencia de las fábricas, el aumento de la productividad y la optimización de los recursos, sobre todo en términos de abastecimiento de madera e impacto medioambiental.
No obstante, Tafisa explica en la comunicación remitida a la CNMV que los resultados del primer trimestre no son comparables a los obtenidos en el mismo periodo de 2006, ya que se han incorporado nuevos activos al perímetro de consolidación.
La compañía cita, por ejemplo, la adquisición de los activos de Hornitex en Alemania, consolidados desde el 1 de julio, o la compra de la fábrica de Darbo, en Francia, consolidada desde el 30 de septiembre.
Según Tafisa, las prioridades para este ejercicio son la integración de los activos adquiridos, el lanzamiento de la nueva línea de producción en Sudáfrica y el arranque de la segunda línea de aglomerado en Canadá.
La CNMV suspendió esta tarde la negociación de las acciones de Tafisa al haber finalizado el plazo de aceptación de la opa formulada por el grupo portugués Sonae.
La suspensión se mantendrá hasta que las sociedades rectoras de las bolsas de Madrid y Valencia excluyan de cotización los títulos de Tafisa. EFECOM
mam/jla
Relacionados
- Astroc gira al alza tras un ejercicio de equilibrismo: Rayet controlará un 10,1%
- Riofisa ganó 340.000 euros en primer trimestre frente a pérdidas en 2006
- Dogi cuadruplica pérdidas en primer trimestre, hasta 3,12 millones
- Riofisa gana 340.000 euros en el primer trimestre y supera las pérdidas de 2006
- Zincsa declara 5 millones de pérdidas brutas en primer trimestre 2007