MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Unos 300 trabajadores de la multinacional Bosch se manifestaron hoy ante el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio por el cierre de la planta de Alcalá de Henares, prevista para 2009, en la segunda jornada de huelga convocada por los sindicatos representados en el comité de empresa.
Bosch anunció el pasado mes de febrero un programa de reestructuración para la sede madrileña de Alcalá de Henares y concretamente la división de Sistemas de Gasolina, que cuenta actualmente con 417 trabajadores. El cese de esta actividad supone el traslado de 250 puestos de trabajo a la fábrica de Aranjuez.
"Nosotros entendemos que haciendo inversiones y nuevos productos se podría continuar el trabajo en Alcalá de Henares", declaró Ignacio Romero, miembro del comité de empresa. "También exigimos el cumplimiento de los contratos que hay apalabrados, antes de los acuerdos del convenio", añadió.
Asimismo, los trabajadores de Bosch tienen previsto que "una representación" del comité de empresa se reúna durante esta segunda jornada de huelga con "algún representante" del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Relacionados
- Más de 10.000 trabajadores de Airbus en Alemania protestan contra "Power 8"
- Trabajadores Airbus en Alemania protestan contra venta de fábrica de Laupheim
- Mujeres de trabajadores protestan ante el Parlamento contra amenaza de cierre
- Trabajadores motor protestan contra prolongación de jubilación hasta 67 años
- Economía/Empresas.- Unos 300 trabajadores de Domar protestan en Barcelona contra 204 despidos en Martorelles