MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La división europea del fabricante japonés de automóviles Toyota, Toyota Motor Europe, ha celebrado la primera edición de los Premios Ichiban a la mejor Satisfacción al Cliente, en los que ha reconocido a cuatro concesionarios españoles por la calidad de su servicio al cliente, informó hoy la compañía.
La multinacional japonesa señaló que la puesta en marcha de estos premios forman parte de su estrategia global orientada a la consecución de la calidad del servicio y a potenciar y reconocer la labor diaria de los profesionales de los servicios de venta y postventa.
Los concesionarios españoles que recibieron los Premios Ichiban 2007 fueron Compostela Móvil, Euskoauto 2003, Ippon Motor Valles y Vehículos Veymar.
Por otro lado, Toyota resaltó que en esta iniciativa han participado diez países, cada uno de ellos representados con cuatro concesionarios oficiales. Estos fueron Estonia, República Checa, Eslovaquia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Ucrania, Inglaterra y España.
En el caso español, Toyota España seleccionó a sus ganadores teniendo en cuenta la puntuación en satisfacción al cliente en el periodo comprendido entre noviembre de 2006 y febrero de 2007, tanto en el área de Ventas como en el de Postventa y el volumen de ventas netas del concesionario en 2006.
Así, Toyota Motor Europe hizo entrega de los premios a los ganadores en Venecia el pasado 24 de abril, a la que acudieron los cuatro ganadores en España y el vicepresidente de Toyota España, Daniele Schillaci.
Relacionados
- El Servicio al Cliente es clave para la rentabilidad de las empresas, según estudio elaborado por Genesys
- Reclamando a una compañía aéreaEl pasado 28 de febrero reservé por Internet con mi tarjeta de Citibank dos billetes de avión con la compañía sueca Flyme, que quebró dos días después, por lo que me puse en contacto para advertirles de mi situación. Según ellos, no se podía reclamar mientras no se autorizara el pago. Cuando comprobé que se había autorizado, mandé por correo certificado mi primer formulario de discrepancia a la dirección que figuraba para tal caso en su formulario de Internet, alegando que Flyme no podría prestar el servicio por el que había pagado. Días después, Citibank me mandó otro formulario de discrepancia que debía enviar a otra dirección que les envié. Me dijeron por teléfono que no lo habían recibido, que ellos mismos harían la reclamación y que en cuatro días tendría una respuesta justificada por escrito. Entre tanto mandé una carta al Defensor del Cliente de Citibank explicándole el problema. Como no recibo respuesta por ningún lado, vuelvo a llamar a Atención al Cliente. La respuesta es que no han recibido ningún formulario de discrepancia y no hay ninguna respuesta. Tendría que mandar de nuevo un formulario, ahora a un número de fax. Como tengo la impresión de que me dan largas y que no tienen ninguna intención de atender mis reclamaciones, no me queda más remedio que dar aviso a mi Caja de Ahorros para que no hagan efectivo el pago de los dos billetes de avión mientras no contesten a mis reclamaciones de referencia.ÁngeL TORRENS correo electrónicoSobre un comentario en 'la libreta bajo el mostrador' En la edición del miércoles 18 de abril y en la página 3 del diario elEconomista, el anónimo gacetillero de La libreta bajo el mostrador, tras resaltar que el Seat Altea es el modelo más fiable del mercado, demostraba una absoluta falta de imaginación utilizando un sobado chascarrillo que no utilizan ya ni los "humoristas" más provectos ("SEAT=Siempre Estamos Apretando Tornillos"). Por fortuna, no hemos dejado de apretar tornillos, aunque cada
- Economía/Motor.- Mitsubishi Fuso reorganiza su red de concesionarios en Japón para mejorar el servicio al cliente
- Renault desarrolla plan de excelencia mundial para mejorar servicio cliente
- Economía/Motor.- Renault pone en marcha un plan global para mejorar la calidad en el servicio al cliente