Fráncfort (Alemania), 16 may (EFECOM).- El grupo industrial alemán Siemens consideró hoy que la oferta que le ha presentado el fabricante de neumáticos Continental para adquirir la filial de componentes automovilísticos Siemens VDO no es interesante.
El responsable de Finanzas de Siemens, Joe Kaeser, señaló hoy que Continental no ha entregado hasta ahora "ninguna alternativa que pueda competir con la salida a bolsa" de esta filial, indicó un portavoz del grupo.
Siemens anunció en enero que quiere sacar a bolsa un paquete de acciones superior al 25 por ciento de VDO para financiar su crecimiento y dijo que desea mantener el control sobre la filial.
Kaeser agregó que la salida a bolsa de VDO aún es la opción prioritaria para Siemens y señaló que actualmente no mantiene negociaciones con Continental.
Por su parte, un portavoz de Continental dijo que la compañía aún está abierta para negociar la adquisición de la filial de Siemens, aunque la transacción está supeditada a que el fabricante de neumáticos asuma la dirección operativa de VDO.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Siemens subieron hoy un 1 por ciento, hasta 88,46 euros, mientras que Continental cedió un 1,1 por ciento, hasta 104,69 euros. EFECOM
mja/prb
Relacionados
- ACS vende filial de autocares Continental Auto por 660 millones de euros
- ACS vende a National Express su filial Continental Auto por 899 millones de dólares
- ACS recibirá ofertas vinculantes por su filial Continental Auto "en breve"
- Continental negocia con Siemens compra filial componentes automóvil VDO
- ACS podría vender Continental, su filial de transporte por carretera