MADRID (Reuters) - El principal sindicato español criticó el miércoles las medidas de ajuste fiscal anunciadas en el Congreso por el presidente del Gobierno, que incluyen la congelación de las pensiones y un recorte en los salarios del sector público.
"Estas medidas confirman el propósito del Gobierno de ajuste duro y eso, a mi juicio, significa una quiebra del discurso del presidente, un cambio de escenario en las relaciones con las organizaciones sindicales", dijo Cándido Méndez, secretario general de UGT a la cadena Ser en una primera reacción al anuncio.
El líder sindical, que recordó que la suspensión de la subida de las pensiones "incumple" un acuerdo vigente, se mostró no obstante esperanzado en la posibilidad de que sindicatos y empresarios puedan cerrar en mayo la esperada reforma laboral que apadrina el Gobierno y esperan con interés los mercados.
"Estamos en el camino de que esto sea así (...) confiamos en un desenlace positivo, pero estas propuestas no ayudan", dijo Méndez.
Relacionados
- Zapatero anuncia un duro recorte del gasto social e inversiones
- Zapatero anuncia un recorte del gasto social e inversiones
- C. valenciana. la generalitat dice que el estado quiere trasladar a las ccaa el recorte del gasto para paliar su fracaso
- Economía.- Pimentel pronostica un "fuerte" recorte en inversión pública por el ahorro adicional del gasto
- PP cree que sería "injusto" que el recorte de gasto de CC.AA. se haga de forma lineal