París, 16 may (EFECOM).- El grupo francés Danone anunció hoy la firma de un acuerdo con Vialat para comprarle el 70 por ciento de su actividad de productos lácteos frescos en Chile.
Vialat, controlado por el grupo Bethia, conservará una participación del 30% en esa actividad, precisó Danone en un comunicado.
El grupo francés de productos lácteos, agua y galletas no reveló las condiciones financieras de la transacción, que se cerrará antes de finales del mes próximo.
Danone, que está presente en Chile desde comienzos de 2006 mediante la importación desde Argentina de Activia y Yogurismo, adquiere con esta operación "capacidades de distribución significativas, un acceso a una importante red de productores de leche y una base de producción local", indica la nota.
El reforzamiento de la presencia de Danone en Chile se enmarca en su estrategia de fortalecer sus posiciones en el mercado de los productos lácteos frescos en América Latina.
Con un consumo anual por habitante de 7,5 kilogramos de productos lácteos frescos (frente a 13 kilos en Argentina y 22 en Europa occidental), el mercado chileno ofrece "perspectivas prometedoras de desarrollo", sentenció Danone.
Con un volumen de negocios de unos 55 millones de euros, Vialat SA produce y comercializa en Chile yogures, postres, zumos, productos lácteos y leche condensada de las marcas Calán y Parmalat y es el segundo exportador chileno de leche concentrada azucarada.
La actividad de productos lácteos frescos de Vialat representó una facturación de 30 millones de euros en 2006. EFECOM
al/mdo