
Río de Janeiro, 15 may (EFECOM).- El grupo español Iberostar Hotels & Resorts invertirá 15 millones de dólares en la reforma del emblemático hotel Iberostar Copacabana en Río de Janeiro, que comenzará en agosto, anunció hoy la empresa.
Según el director comercial de el Grupo Iberostar en Brasil, Orlando Giglio, la inversión estará destinada a la renovación y modernización de las infraestructuras y los apartamentos del hotel anteriormente conocido como "Le Meridien".
También está prevista la "adecuación del edificio al patrón del grupo para que sea un verdadero cinco estrellas", dijo Giglio a corresponsales extranjeros.
Iberostar, que gestiona desde el pasado 1 de febrero este edificio de 37 plantas y cerca de 500 habitaciones, situado en la playa más turística de Río de Janeiro, mantendrá el hotel abierto hasta la finalización de los Juegos Panamericanos de Río 2007, el 31 de julio de este año.
Las obras de reforma se extenderán del 1 de agosto del 2007 hasta el 15 de diciembre del 2007 cuando el hotel volverá a abrir sus puertas con el nombre de Grand Iberostar Copacabana, ya que cambia de categoría.
Durante ese período las reservas continuarán abiertas, así como el contacto de los clientes del hotel a través de una valla de 115 metros de altura y 50 metros de ancho.
Iberostar obtuvo la gestión del hotel en febrero por un período de diez años en un concurso público abierto por el propietario Previ, el fondo de previsión social de los trabajadores del estatal Banco de Brasil -el mayor fondo de pensiones de América Latina.
Este es el primer establecimiento de la cadena española en Río de Janeiro y el tercero en Brasil donde que inició sus operaciones en el 2005 con un barco-hotel de cinco estrellas, el Iberostar Grand Amazon, que realiza cruceros por el río Amazonas.
En Praia do Forte, en el estado de Bahía, Iberostar está desarrollando un lujoso complejo turístico, con una inversión de más de 250 millones de dólares, con un campo de golf de 18 hoyos.
El complejo que cuenta en la actualidad con 626 apartamentos y llegará en 2009 a los 1.650 apartamentos mantiene una ocupación mensual del 90 por ciento, con más de la mitad de los hospedados extranjeros, afirmó Giglio.
Para octubre de 2008 se prevé la apertura del segundo hotel en el mismo complejo, el "Iberostar Samba", con 550 apartamentos y una villa comercial.
En el 2009 el complejo inaugurará un tercer hotel con 418 apartamentos, 208 casas, un spa, un campo de golf con nueve hoyos, un centro de convenciones y otro de ocio. EFECOM
lav/ol/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberostar invierte 90 millones de euros en su octavo hotel en México
- Iberostar Hotels & Resorts gestionará hotel en el resort Mediterrania Saïdia, promovido por Fadesa en Marruecos
- Economía/Empresas.-Iberostar y Barceló explotarán juntos el hotel del Palacio de Congresos de Palma si ganan el concurso
- Economía/Empresas.- Iberostar operará su tercer hotel en Brasil a partir de febrero
- Iberostar Hotels gestionará hotel en playa de Copacabana, en Río de Janeiro