Empresas y finanzas

AEM registró un beneficio neto de 66 millones de euros en el primer trimestre

Roma, 15 may (EFECOM).- La compañía energética AEM registró un beneficio neto de 66 millones de euros en el primer trimestre de este año, 42 millones menos que en los tres primeros meses de 2006, informó hoy en un comunicado.

Entre enero y marzo de este año, el margen operativo bruto (EBITDA), en cambio, fue de 386 millones de euros, diez millones de euros más que en el mismo periodo de un año antes.

No obstante, el resultado de explotación bruto (EBIT) fue a la baja al pasar de los 249 millones en el primer trimestre de 2006 a los 235 de este año.

También bajaron los ingresos, que fueron de 1.874 millones frente a los 2.010 del primer trimestre de 2006.

El endeudamiento financiero mejoró al ser de 4.424 millones el 31 de marzo, por debajo de los 4.915 que tenía a 31 de diciembre del año pasado. EFECOM

alg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky