MADRID (Reuters) - El grupo hotelero español Sol Meliá anunció el martes una ralentización del descenso de sus ingresos en el primer trimestre y un repunte del margen EBITDA tras el estricto plan de recorte de costes aprobado el año pasado.
En un hecho relevante remitido a la CNMV, Sol Meliá dijo que cerró el primer trimestre con un beneficio neto de 1 millón de euros frente a un resultado neto de 0,5 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos bajaron un 3,1 por ciento a 258,7 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) subió un 3,1 por ciento a 40,6 millones de euros.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un recorte del 4,2 por ciento de los ingresos y un descenso de casi un 15 por ciento del EBITDA.
Relacionados
- Familias y empresas declaradas en quiebra en Andalucía bajan un 16,7% hasta 144 concursos en primer trimestre
- EEUU: aumentan la productividad y bajan los costes laborales
- Economía.- Los impagos a las empresas bajan un 64% hasta marzo, segundo trimestre de descenso, según Crédito y Caución
- Economía.- Los impagos a las empresas bajan un 64% hasta marzo, segundo trimestre de descenso, según Crédito y Caución
- Los deudores en concurso de acreedores bajan un 2,8% en el primer trimestre