Los niveles medios de impago soportados por las empresas españolas descendieron un 64% en los tres primeros meses del año, con respecto al mismo periodo de 2009, lo que constata la tendencia iniciada a partir del segundo semestre del pasado año, según datos publicados hoy por la compañía de seguros Crédito y Caución.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La aseguradora prevé que la tasa de impago de las cuantías en circulación se situará cerca del 3,5% en el primer trimestre, y augura que este año será el inicio del "cambio del ciclo".
Ahora bien, Crédito y Caución precisó que aún persisten algunos factores de incertidumbre, como la reactivación del crédito financiero, y advirtió de que la recuperación se presenta "frágil, lenta, incierta y variable" dependiendo de los países.
El Índice Crédito y Caución de incumplimiento se elabora a partir de datos de la compañía, que en el último ejercicio emitió más de 2,3 millones de clasificaciones de empresas.
Relacionados
- Riki evita por 34 minutos la peor sequía de goles del Deportivo en Primera
- Almagro y Ventura pasan la primera ronda del torneo de Múnich
- Almagro y Ventura pasan la primera ronda del torneo de Múnich
- El Parlamento de Andalucía participa por primera vez en la Feria del Libro con un expositor propio
- CANTABRIA.-El Seminario Mayor de Comillas acoge hoy la primera reunión del Patronato de la Fundación de este año