París, 15 may (EFECOM).- La gestora de autopistas francesa Sanef, controlada por la española Abertis, facturó 298,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 11,6 por ciento en relación con el mismo período de 2006.
La compañía informó hoy de que después de que el año pasado fuera de "crecimiento moderado", el comienzo del actual ejercicio se caracteriza por uno de mayor calado.
Por eso las perspectivas para 2007 son favorables, si se tiene en cuenta que Sanef se ha hecho recientemente con dos contratos para la explotación y mantenimiento de sistemas de tele-peaje, uno de los cuales está en Dublín, por valor de 113 millones de euros y el otro en Vancouver (Canadá), por cincuenta millones.
Este año el grupo francés tiene previsto destinar algo más de veintisiete millones de euros a la renovación de 150 kilómetros de carreteras de su red.
Junto a varios socios franceses la española Abertis tiene la cuota mayoritaria del Consorcio de Infraestructuras de Transporte (HIT en francés), que en febrero de 2006 pagó 4.028 millones de euros en la subasta por el 75,65 por ciento de Sanef, que controla las autopistas del norte y este de Francia. EFE
jgb/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sanef (Abertis) compra la sociedad de servicios cartográficos y GPS por móvil Webraska
- SANEF compra la compañía Webraska de servicios cartográficos y GPS en móviles
- Sanef se adjudica contratos por 163 millones en Canadá e Irlanda
- Sanef se adjudica nuevo contrato en M50 de Irlanda por 113 mln eur
- Economía/Empresas.- Sanef (Abertis) instalará sistemas de telepeaje en Irlanda y Canadá por 163 millones