BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo de empresas de comunicación Mediapro ha alcanzado un acuerdo con Formula One Management (FOM) por el que ha adquirido en exclusiva y para toda España los derechos de emisión televisiva e Internet del Campeonato de Fórmula 1 durante el periodo comprendido entre 2009 y 2013, ambos incluidos, según informó hoy la productora catalana.
Mediapro, principal accionista de La Sexta, remarcó que la Fórmula 1 es uno de los acontecimientos deportivos y televisivos de mayor audiencia en España. El Gran Premio de F1 celebrado este fin de semana en Montmeló (Barcelona) obtuvo el domingo un 'share' del 47,1% y fue seguido por más de seis millones de espectadores.
Con este acuerdo, el grupo Imagina, formado por la fusión de los grupos Arbol-Globomedia y Mediapro, refuerza su posición como proveedor de contenidos audiovisuales.
Relacionados
- Mediapro considera roto su acuerdo con Sogecable por derechos de fútbol Prensa
- Real Madrid cede a Mediapro derechos por 1.100 mln eur hasta temporada 2012/2013
- Economía/Empresas.- Mediapro se hace con los derechos televisivos del Real Madrid hasta 2013 por 1.100 millones
- Mediapro gana la partida a Sogecable y Telemadrid: se queda con el Madrid
- La productora Mediapro arrebata a Sogecable los derechos de TV del Barça