'La junta directiva del Real Madrid (...) ha acordado por unanimidad
MADRID (AFX-España) - El Real Madrid anunció el lunes un acuerdo con la productora Mediapro para la cesión de 'determinados derechos audiovisuales' hasta la temporada 2012/13 por el que recibirá 1.100 millones de euros en esos siete años.
suscribir un contrato con Mediapro para la cesión de determinados derechos
audiovisuales de su primer equipo y del Real Madrid Castilla (filial)
hasta la temporada 2012/13', informó el club blanco en un comunicado.
El contrato supone 'un montante superior a 1.100 millones de euros por la
cesión de sus derechos audiovisuales durante las próximas siete temporadas,
incluida la presente', añade el comunicado publicado en la página web oficial
del club.
La productora Mediapro, que también ostenta los derechos de televisión del
FC Barcelona, logró imponerse a las ofertas de la cadena pública regional
madrileña Telemadrid y Sogecable, operador de Canal Plus España, actual
poseedor de los derechos de televisión del Real Madrid.
Mediapro es también uno de los principales socios de la cadena de
televisión privada La Sexta, que se hizo con los derechos del Mundial de
Alemania y tiene los derechos en abierto de la Liga española.
'Este acuerdo supone un nuevo hito en la historia de esta entidad, ya que
constituye el contrato de cesión de derechos audiovisuales más importante que
un club deportivo haya suscrito en el mundo hasta la fecha', según el Real
Madrid.
La pasada semana, el presidente blanco, Ramón Calderón, había anunciado un
'importante acuerdo' por 800 millones de euros con un grupo del que no reveló
el nombre.
La prensa española consideraba hasta ahora que Telemadrid, la cadena
pública regional madrileña era el grupo en cuestión.
Telemadrid había anunciado a principios de noviembre una 'oferta
interesante' para el Real Madrid, pero se negó a confirmar la cifra adelantada
por la prensa, que hablaba de 120 millones de euros por temporada.
Los derechos de televisión del Real Madrid pertenecen teóricamente hasta
finales de la temporada 2007-2008 a Sogecable, que paga al club merengue 55
millones de euros por temporada.
Pero, según el rotativo El Mundo, 'en el club blanco consideran que podría
llegar a su término en 2007', y no en 2008.
El comunicado del Real Madrid no menciona su contrato en vigor con
Sogecable, cuyas acciones caían en la bolsa tras conocerse la noticia.
Un portavoz del club blanco contactado por la AFP no pudo precisar si los
dos contratos eran compatibles.
Sogecable y Mediapro habían firmado a finales de julio un acuerdo para
explotar los derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey de fútbol para
los próximos años, sin desvelar los detalles.
afxmadrid@afxnews.com
AFP/jr
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