Empresas y finanzas

OPEP mantiene pronóstico demanda y asegura que las reservas son suficientes

Viena, 15 may (EFECOM).- La OPEP revisó hoy ligeramente a la baja su pronóstico sobre el crecimiento del consumo mundial de crudo en 2007 y aseguró que las reservas almacenadas de esa materia prima "son más que adecuados" para satisfacer a la demanda prevista.

En su Informe Mensual sobre el Mercado de Petróleo publicado en Viena, los analistas de la OPEP vaticinan que la demanda mundial de crudo mediará este año los 85,43 millones de barriles diarios (mbd), con lo cual superará en 1,27 mbd a la de 2006, un crecimiento anual del 1,51 por ciento.

Estas cifras son ligeramente inferiores (en 30.000 bd y 3 puntos porcentuales) a las calculadas en el informe de abril, cuando predijeron un crecimiento anual de un 1,30 mbd, equivalente a un aumento del 1,54 por ciento.

Por otro lado, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estima que "los inventarios de crudo (en las naciones consumidoras) son más que adecuados para satisfacer la demanda que se espera" durante el verano boreal, si bien advierten de que están demasiado bajos los de gasolina. EFECOM

wr/jk/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky