Argel, 15 may (EFECOM).- El ministro argelino de Energia, Chakib Jelil, cree que la situación del mercado petrolero no requiere la intervención de la OPEP "por el momento", según informó hoy la radio nacional argelina.
En declaraciones hechas en Washington, donde se encuentra en visita de trabajo, Jelil reconoció que los precios del crudo han registrado una ligera subida, pero la atribuyó a los problemas que afectan a Nigeria, uno de los grandes productores.
"Creo que por el momento hay que descartar la idea de una intervención de la OPEP en el mercado, porque éste se encuentra suficientemente aprovisionado", añadió.
Al respecto insistió en que Argelia mantiene que no es necesario que los ministros del Cartel se reúnan de manera extraordinaria y argumentó sus propósitos aludiendo al "nivel apreciable" que tienen las reservas estadounidenses de crudo y refino.
"El problema actual está en que Nigeria redujo coyunturalmente su producción de 500 a 800.000 toneladas diarias, pero la OPEP no puede reaccionar cada vez que uno de sus miembros paraliza el bombeo, salvo si el problema persiste como ocurrió en Venezuela en 2003", apostilló.
El consejo ministerial de la OPEP ha previsto celebrar su próxima reunión ordinaria en Viena en septiembre para evaluar la situación del mercado. EFECOM
mo/mdo
Relacionados
- El ministro argelino de Energía prevé para 2007 estabilidad de precios
- Clos y el ministro argelino de Energía analizan mañana cooperación energética
- El ministro argelino de Energía prevé rebajas en el crudo durante el segundo trimestre del año
- Ministro argelino Energía dice crudo debe estabilizarse entre 60 y 62 dólares