San Francisco (EEUU), 14 may (EFECOM).- El software de código abierto viola 235 patentes propiedad de Microsoft, según dijo el principal abogado del gigante informático, Brad Smith, a la revista "Fortune".
Smith asegura que los diferentes elementos de Linux violan un total de 107 patentes, OpenOffice.org otras 45 y otros programas de código abierto 83 más.
Mientras tanto Steve Ballmer, el presidente ejecutivo de la multinacional, señala a la citada publicación que los competidores de Microsoft que utilizan el software de código abierto "han de operar con las mismas normas que el resto de los negocios".
El uso del software de código abierto está tan extendido hoy en día que una iniciativa legal contra las empresas que lo utilizan sería algo harto complicado incluso para un gigante con los recursos de Microsoft.
Muchas grandes compañías informáticas como IBM, Dell, Hewlett-Packard, Motorola u Oracle apoyan que se trabaje directamente en Linux. EFECOM
nmc/mv/jma
Relacionados
- Microsoft pone sus ojos en Iris Ekamat para desarrollar un 'software'
- Microsoft presenta su última versión del software empresarial Dynamics
- Quest Software y Microsoft anuncian primera licencia para tecnología de protocolo en programa de licencias europeo
- Google lanza paquete de software para empresas que compite con Microsoft
- COMUNICADO: Microsoft da a conocer el nuevo software Windows Mobile 6 (y 2)