San Francisco (EEUU), 22 feb (EFECOM).- El buscador estrella de internet Google lanzó hoy Google Apps, un paquete de software dirigido a las empresas que compite directamente con Office, de su rival Microsoft.
Google Apps Premier Edition costará 50 dólares por usuario al año e incluye Google Calendar, la aplicación de correo electrónico Gmail, su producto de mensajería instantánea integrada en el e-mail Google Talk y la herramienta para procesar textos y bases de datos Google Docs and Spreadsheets.
El paquete incluye, además, 10 gigabytes de almacenamiento por usuario, ayuda técnica por teléfono y permiso para que los administradores de los sistemas informáticos puedan controlar el software para, por ejemplo, adaptarlo a las necesidades de sus empresas.
El producto competirá con el inmensamente popular software de Microsoft aunque, a diferencia de este, los usuarios necesitarán estar conectados a internet para acceder a las aplicaciones y documentos.
El software llega, por otra parte, en un momento de creciente competición entre Microsoft y Google en el campo de las búsquedas por internet y los servicios para aparatos móviles.
"Este es uno de los asuntos que tenemos que mejorar y mejorar", dijo Rajen Shepth, director de producto, a internetnews.com.
Google Apps funciona gratuitamente desde agosto.
En este tiempo, más de 100.000 pequeños negocios y cientos de universidades utilizan el servicio, según dijo la empresa en un comunicado.
Entre los clientes que ya se han sumado al servicio figuran, según Google, una unidad de Procter & Gamble y SalesForce.com, empresa pionera en los servicios en la web. EFECOM
nmc/mla/fer/jma
Relacionados
- COMUNICADO: Microsoft da a conocer el nuevo software Windows Mobile 6 (1)
- COMUNICADO: Microsoft da a conocer el nuevo software Windows Mobile 6 (y 2)
- Microsoft anuncia el nuevo software Windows Mobile 6 para teléfonos inteligentes, mejorando el sistema operativo que más crece en el mundo
- Microsoft desvelará en Barcelona su nuevo software para móviles
- Economía/Empresas.- El vicepresidente de Microsoft anuncia el interés de su compañía por el software de 'código abierto'