
Sevilla, 13 may (EFECOM).- Los trabajadores de la planta gaditana de Delphi, junto con representantes sindicales, comenzarán mañana una marcha a pie desde Puerto Real (Cádiz) a Sevilla, para exigir una solución al conflicto generado desde que la multinacional anunció el cierre de la factoría.
En total recorrerán 119 kilómetros que realizarán en seis jornadas y la marcha partirá de la fábrica de Delphi hasta terminar el próximo 19 de mayo en las puertas de la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
En concreto, los trabajadores recorrerán mañana los 25 kilómetros existentes entre la planta de Puerto Real y Jerez de la Frontera.
Esta marcha es una de las acciones de protesta diseñadas por el comité de empresa de Delphi, que decidió emprender acciones más contundentes para exigir una salida al conflicto que podría dejar en la calle a más de 1.600 trabajadores de forma directa y a unas 4.000 familias de forma indirecta.
Esta acción es una de las más importantes tras las manifestaciones del 1 de marzo y 12 de abril y la huelga general del 14 de abril, que paralizó los 14 municipios de la Bahía de Cádiz. EFECOM
grg/jrr/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Trabajadores de Donuts en Sevilla reanudan mañana las protestas
- Trabajadores Sevilla, indignados, decidirán protestas mañana
- Economía/Izar.- Los trabajadores de Izar Sevilla protestan ante el Parlamento andaluz y mañana se reúnen con SEPI
- Economía/Izar.- Trabajadores de Izar Sevilla realizarán mañana una acampada indefinida ante el Parlamento andaluz
- Trabajadores Sevilla votarán mañana en asamblea el preacuerdo