Madrid, 12 may (EFECOM).- Los talleres de última generación, con sofisticados equipos para el diagnóstico, análisis y reparación de vehículos, componen una de las principales propuestas de MOTORTEC 2007, que pretende promover la modernización en el sector de la reparación a través de innovadores equipos.
A un día de la clausura de este encuentro del sector, a los pabellones de Ifema siguen acudiendo miles de profesionales que se interesan por los últimos adelantos en innovaciones tecnológicas y maquinaria para taller que presentan algunas de las empresas que participan en la feria.
Uno de los temas en los que coinciden tanto expertos del sector como representantes de las distintas patronales, es en la necesidad de modernizar muchos de los pequeños y medianos talleres que operan en toda España, en los cuales se requiere nueva maquinaria y mano de obra cualificada para aumentar la productividad y el tiempo de vida de estas empresas.
Por este motivo, en MOTORTEC 2007 más de un centenar de expositores presentan aplicaciones informáticas para agilizar la gestión de los talleres, además de todo tipo de sistemas y máquinas destinadas a mejorar los tiempos y la calidad de las reparaciones de los vehículos.
Entre las aplicaciones informáticas más innovadoras de la feria está un software que ha desarrollado la firma italiana Uesse, que mide en tres dimensiones el daño de un vehículo siniestrado y lo compara con el original para pronosticar el tiempo de reparación y el coste aproximado.
Otra herramienta parecida es la que presenta la empresa Einsa Multimedia, que muestra su nuevo servicio de valoración rápida de vehículos (SVR), una herramienta que simplifica el proceso de presupuesto y valoración, y reduce el tiempo de trabajo hasta en un 50 por ciento.
Automotive Thinking ofrece el sistema '3G Mobile Car', una aplicación que permite grabar vídeo y audio con teléfonos móviles de última generación para enviar información al centro técnico, en donde serán visualizadas y analizadas para determinar el tipo de incidencia con el fin de ofrecer la solución técnica adecuada.
En esta misma línea, y con la finalidad de optimizar el trabajo y la gestión en los talleres, TecDoc Information pone a disposición de los talleres un catálogo informatizado que reúne toda la información sobre fabricantes de componentes y permite una rápida identificación de las piezas.
WABCO, una de las empresas galardonadas con el premio "Galería de Innovación", dio a conocer en MOTORTEC 2007 una herramienta de diagnóstico de vehículos industriales con más de 400 aplicaciones para detectar el estado de los sistemas de frenado, suspensión, inyección o climatización, entre otros.
Por su parte, la firma Meycar Automotive ofrece una gran variedad de repuestos de distintas marcas que han sido mejorados técnicamente para superar a las piezas originales en su rendimiento, a precio menor y que podrían reducir significativamente el coste de las reparaciones. EFECOM
cjr/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Applus+ asistirá a Navantia en la construcción de submarinos de última generación
- Economía/Empresas.- CAF-Santana desarrollará una nueva generación de trenes de última tecnología
- OCZ Technology equipa la última generación de cámaras digitales y videocámaras con tarjetas de memoria SDHC de gran velocidad y capacidad
- Sorin Group anuncia la concesión del marcado CE y los primeros implantes de sus marcapasos avanzados de última generación en Europa
- Módulos fotovoltaicos de última generación, avances en la monitorización de sistemas y nuevos motores de cogeneración, entre las novedades de GENERA 2007