Empresas y finanzas

Registran la opa de Prisa a Media Capital, que comienza el lunes

Lisboa, 11 may (EFECOM).- La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal aprobó hoy el registro de la opa obligatoria lanzada por el grupo de comunicación español Prisa sobre Media Capital, dueña del canal de más audiencia de la televisión portuguesa.

La opa, cuya contrapartida será de 8,29 euros por acción, comenzará el próximo lunes y concluirá el 20 de julio, anunció hoy la CMVM tras estudiar el prospecto de la oferta en una reunión extraordinaria.

Según el organismo, la opa podría ser suspendida en caso de que los tribunales administrativos concedan a Promotora de Informaciones SA (Prisa), a través de su filial Vertix, la providencia cautelar para que sea nombrado un auditor independiente que fije el precio de la opa, como había solicitado la empresa española, editora del diario madrileño "El País".

Después de rechazar la petición de Prisa de que la suspensión fuese decretada provisionalmente con efectos inmediatos, la justicia lusa todavía analiza la petición de la firma española.

El regulador bursátil luso desestimó el pasado 17 de abril los argumentos de Prisa de que la cotización de Media Capital había subido por causa de especulaciones y le obligó a que presentase su opa a los precios de referencia del mercado establecidos en la legislación lusa.

Los títulos de Media Capital cotizaron por encima de los 8,2 euros antes de que concluyera la primera opa en febrero pasado, en la que Prisa ofreció a los accionistas 7,4 euros por acción.

Prisa y su filial Vertix controlan, tras esa oferta, el 73,7 por ciento de Media Capital, propietaria del canal TVI y de varias emisoras de radios.

El resultado de la opa obligatoria no será divulgado hasta una sesión especial de Bolsa que se celebrará el próximo 23 de julio, según la CVMV.

El intermediario financiero de la oferta de Prisa sobre el grupo de comunicación luso será el Banco Privado de Investimento (BPI) portugués.

En cuanto supere el 90 por ciento de los derechos de voto de Media Capital, Prisa podría recurrir al denominado mecanismo de adquisición potestativa, que implicaría la exclusión de la bolsa de las acciones del grupo luso. EFECOM

abm/ecs/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky