Alicante, 11 may (EFECOM).- El parque temático de Benidorm Terra Mítica informó de hoy de que se ha puesto fin a la situación de suspensión de pagos, que se prolongaba desde hace casi tres años, tras elevar a escritura pública la ampliación de capital por la que los acreedores convierten su deuda en acciones.
En un comunicado, el complejo de ocio indicó que el levantamiento de la suspensión de pagos ha sido posible después de la firma por el presidente y el secretario del consejo de administración del parque, Andrés Ballester y Francisco Ronda respectivamente de la citada escritura de la ampliación de capital por la que los acreedores convierten su deuda en acciones.
De esa manera, el parque "deja atrás una etapa y se consolida como una empresa rentable, fiable y con magníficas expectativas a corto y largo plazo".
El comunicado indica que esto ha sido posible gracias al impulso y decisión de la Generalitat Valenciana, el apoyo de la Caja Mediterráneo (CAM), Bancaja y la aportación de los accionistas minoritarios.
Se firmó la escritura ante el notario de Benidorm Ángel Puras Ripollés en una reunión ordinaria de la comisión ejecutiva de Terra Mítica, a la que acudieron todos sus miembros: Luis Lobón, David Lladró, Alfonso Rodríguez y Alberto Miralles, así como el director general del Parque, el estadounidense John Fitzgerald.
Desde que se iniciara el proceso concursal, el parque temático de Benidorm puso en marcha el Plan de Negocio y Viabilidad 2005-2012, aprobado en octubre de 2004 por el consejo de administración, que, según Terra Mítica, se ha cumplido en todos sus puntos.
El parque consiguió equilibrar sus cuentas en el año 2005 y finalizó 2006 con un beneficio después de impuestos de más de 32 millones de euros, dice la nota.
Ha aumentado el número de visitantes y sus ingresos, ajustado sus gastos, ha desarrollado nuevas líneas de negocio y, a la vez, incluido novedades en su oferta de ocio y diversión, lo que ha supuesto un esfuerzo inversor por parte de sus accionistas, prueba inequívoca de su confianza en la empresa.
El comunicado añade que este esfuerzo por parte de los accionistas ha sido fundamental para garantizar el futuro del parque y el sostenimiento de los puestos de trabajo.
Terra Mítica afirma que seguirá siendo un soporte indispensable de la oferta turística de la Comunitat Valenciana y que contribuirá "no sólo a crear y mantener los miles de empleos generados gracias a su implantación, sino al sosten de numerosas empresas dependientes de su actividad".
El 19 de mayo de 2004, el consejo de administración de Terra Mítica había acordado presentar ante los juzgados de Benidorm una solicitud de suspensión de pagos para asegurar la viabilidad de la empresa, el mantenimiento de los puestos de trabajo, los compromisos adquiridos con proveedores y la explotación presente y futura del complejo. EFECOM
ams.mq/jj
Relacionados
- Iberdrola lleva a cabo segunda ampliación de su capital social en alrededor de 424 millones ?
- Segunda ampliación de capital para Iberdrola
- Iberdrola ejecuta segunda ampliación capital para comprar Scottish Power
- Sniace cierra su ampliación de capital
- Sniace- Ampliación de capital de 77,63 mln eur fue suscrita en su totalidad