Nueva Delhi, 11 may (EFECOM).- La producción de crudo registró en la India un aumento de un 5,6 por ciento en el año fiscal 2006-07 con respecto al anterior, mientras las refinerías incrementaron su actividad un 12,6 por ciento, informaron hoy datos oficiales.
Ambas tasas suponen un vuelco de la tendencia registrada en el ejercicio fiscal anterior, cuando la producción de crudo experimentó una bajada de un 5,3 por ciento y el refinado aumentó apenas un 2,4 por ciento, según las cifras recogidas por la agencia india PTI.
Además, la producción de carbón aumentó un 5,9 en el año fiscal 2006-07 respecto al anterior, mientras que el sector eléctrico creció un 7,3 por ciento, el del acero un 10,9 por ciento, y el del cemento un 9,1 por ciento.
En el pasado año fiscal, que finalizó en marzo, la India creció un 9,2 por ciento, aunque la economía presenta algunas debilidades, como la inflación, la carencia de infraestructuras, la baja formación laboral o el escaso desarrollo del sector agrícola.
Confiado en que la India será capaz de crecer al 10 por ciento anual, el primer ministro, Manmohan Singh aseguró en octubre de 2006 que el país necesita una masiva inversión de unos 254.000 millones de euros hasta 2012. EFECOM
daa/mic/jlm
Relacionados
- Con 116.000 millones de barriles, Irak es el tercer país con más reservas de crudo del mundo; la capacidad actual de producción de dos millones de barriles se podría duplicar a corto plazo.
- El crudo estable tras aumentar refinerías su producción
- Ecopetrol invertirá 800 millones de dólares en producción y refinado de crudo
- La OPEP hace oídos sordos y mantiene la producción de crudo
- El crudo a la baja después de no variar la OPEP sus cuotas de producción