Bruselas, 11 may (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la concesión de ayudas por valor de 111 millones de euros por parte del Gobierno checo para la construcción de una nueva fábrica del constructor surcoreano de automóviles Hyundai.
Las ayudas del Gobierno de Praga consisten en un subsidio directo y en la venta de terrenos a precios reducidos, explicó la CE en un comunicado.
Además, esas ayudas se combinarán con otros subsidios regionales, con un total de 194,49 millones de euros, dentro de una inversión total prevista de 1.148 millones.
Hyundai va a construir en la localidad de Nosovice una nueva fábrica con una capacidad inicial de producción de 200.000 unidades que podría aumentar hasta 300.000 para 2012.
La Comisión Europea consideró que la ayuda estatal es compatible con las normas comunitarias, dentro de la política de cohesión de la CE y de acuerdo con las condiciones de ayudas a grandes proyectos de inversión.
"Estoy satisfecha de aprobar la ayuda a este importante proyecto, que contribuirá al desarrollo regional y la creación de empleos en la República Checa", señaló la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes. EFECOM
rcf/txr
Relacionados
- Gobierno checo propone un impuesto único del 15 por ciento
- Siemens recurrirá multa de 12,4 millones euros impuesta por el Gobierno checo
- Gobierno checo vende Aero Vodochody a Oakfield por 102 millones
- Economía/Motor.- Hyundai firma un contrato con el Gobierno checo para la construcción de su primera planta en Europa