Santiago de Compostela, 11 may (EFECOM).- Los investigadores han descartado que la explosión de un artefacto esta madrugada en la sede de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) haya sido una bomba o petardos y barajan la hipótesis de un cóctel molotov, informaron a Efe fuentes policiales.
Al parecer, se trata de una botella con líquido inflamable, estilo cóctel molotov, precisaron las fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Explicaron que los técnicos en desactivación (Tedax) analizan los restos y que los resultados se conocerán en unas tres semanas, y confirmaron que se habían registrado "daños leves" en el tejado de la sede empresarial.
Finalmente, comentaron que este hecho no tiene nada que ver con las "ollas-bomba" localizadas en días pasados en otras localidades de la provincia, vinculadas a la corrupción urbanística.
El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), José María Hidalgo, vinculó esta mañana la explosión a las movilizaciones del sector naval de estos días e informó de que la acción está grabada. EFECOM
rvf/jl/ero/ltm
Relacionados
- Detenidos 580 manifestantes tras dispersar marcha la Policía
- Economía/Motor.- La Policía Nacional invierte 110 millones de euros en la adquisición de 4.100 nuevos vehículos
- Economía/Empresas.- Varios dirigentes de EADS declaran esta semana ante la policía judicial francesa, según un semanario
- La policía libera a 115 esclavos en dos operaciones en Brasil
- Policía taiwanesa busca a directivos de Inventec por alterar precio acciones