Luxemburgo, 26 may (EFECOM).- El consejero delegado de Arcelor, Guy Dollé, afirmó hoy en Luxemburgo que el grupo siderúrgico europeo someterá a sus accionistas el proyecto de integración con la compañía rusa Severstal en una junta ordinaria que, previsiblemente, se celebrará el próximo 28 de junio.
No obstante, durante la conferencia de prensa en la que explicó los detalles del acuerdo de fusión, Dollé puntualizó que esta fecha todavía no es definitiva, ya que su convocatoria se hará después de que las autoridades aprueben la opa mejorada que presentó la compañía anglo-india Mittal Steel el pasado 19 de mayo.
En el caso de que más del 50 por ciento de los accionistas de la empresa muestren su oposición a la integración, Arcelor y Severstal abandonarán su proyecto.
Dollé destacó que esta decisión es una "acto de democracia", ya que el consejo de administración de Arcelor, que se reunió ayer, jueves, para dar el visto bueno a la operación, no tiene la obligación de consultar a los accionistas sobre este asunto.
La fusión también se interrumpirá si la compañía anglo-india logra hacerse con más del 50 por ciento de Arcelor en su oferta de compra.
Arcelor y Severstal anunciaron hoy un acuerdo de integración en una operación que valora a Arcelor en 44 euros por acción, excluyendo el dividendo de 1,85 euros y la oferta de recompra de acciones que el grupo europeo tiene previsto aprobar el 21 de junio. EFECOM
apc-mam/jla