MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La planta de la compañía International Automotive Components (IAC) situada en la localidad de Agoncillo (La Rioja), que se dedica a la fabricación de componentes para el sector de la automoción, ha ampliado el contrato con la marca alemana Opel para la producción de parachoques de su modelo Meriva hasta 2012, informó hoy la compañía.
De esta manera, la factoría de Agoncillo, antes propiedad de General Motors, Delphi y Collins&Aikman, ha ampliado su contrato con la empresa alemana durante cuatro años más, por lo que ha asegurado el trabajo en su línea de producción hasta el próximo 2012.
Esta instalación, que cuenta con una plantilla de 460 empleados, inició la fabricación de parachoques delanteros y traseros del Opel Meriva en 2003 y hasta el momento tenía un contrato firmado hasta 2009, por lo que con la ampliación firmada hasta 2012 la planta acometerá la fabricación de estos componentes para el nuevo Meriva.
Al mismo tiempo, en la factoría de Agoncillo también se fabrican otro tipo de revestimientos interiores para automóviles, así como cristales encapsulados para repuestos de diversos modelos de la marca Opel. La fábrica de IAC tiene como clientes a la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), así como otras de la multinacional en Brasil, Argentina, Reino Unido, Sudáfrica o Australia.
En España, también trabaja con las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona), la de Volkswagen en Navarra y la de Mercedes en Vitoria. Finalmente, el de Agoncillo es uno de los tres centros que posee IAC en España, junto con el de Vitoria y del de Pedrola (Zaragoza).
Relacionados
- Economía/Motor.- La planta belga de GM en Amberes no producirá el futuro Opel Astra y perderá 1.400 efectivos en 2007
- Economía/Empresas.- Sodifel inaugura en Navarra una planta que producirá papel 'tissue' para España, Francia y Portugal
- Economía/Motor.- Porsche destina 150 millones a la ampliación de su planta de Leipzig, donde se producirá el Panamera
- Haulotte inaugura en Reocín su planta más moderna que producirá 30% del grupo
- Una planta de biodiésel producirá 105.000 toneladas anuales