STUTTGART (ALEMANIA), 13 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche ha invertido 150 millones de euros en la ampliación de su nueva planta de producción en la ciudad alemana de Leipzig, donde se fabricará el nuevo modelo de la compañía, el Panamera, informó hoy la empresa.
La planta de Leipzig ha ampliado su superficie útil en 25.000 metros cuadrados, donde se ha creado un centro logístico. Asimismo, la planta de ensamblaje existente, en la que se fabrica actualmente el modelo Cayenne, también extenderá su terreno para añadir un nuevo centro piloto y de análisis, además de un taller de aprendices.
El miembro del comité ejecutivo de Porsche y responsable de Producción y Logística, Michael Macht, destacó la buena marcha de esta planta desde el inicio de su actividad. "Nadie duda en Porsche de que esta expansión es una buena inversión", apuntó.
La factoría de Leipzig se rige bajo el concepto propio de producción de la compañía, basado en la fabricación de vehículos 'premium' "en unas cantidades relativamente pequeñas y a un precio competitivo". Así, el nuevo Panamera, que llegará al mercado en 2009, se fabricará bajo la misma filosofía.
Sin embargo, los motores que montará este modelo se producirán en la sede central de la firma en Stuttgart-Zuffenhausen, mientras que la instalación de Hanover se hará cargo de los chasis y carrocerías pintadas. Así, este modelo será un 15% de fabricación propia de la firma.
Macht añadió que el nuevo modelo de la empresa "no sólo va a proporcionar un empuje al crecimiento de Porsche, sino que reforzará la buena reputación de Sajonia en la industria del automóvil". Igualmente, indicó que con el lanzamiento del Panamera, la planta de Leipzig producirá 50.000 unidades anuales de este modelo y del Cayenne.