Washington, 10 may (EFECOM).- El presidente de EEUU, George W. Bush, habló hoy por teléfono con su colega de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien dialogó sobre asuntos como la ronda de Doha, la reunión del G-8 y los biocombustibles, informó la Casa Blanca.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, indicó que la llamada, iniciada por Bush, se produjo en anticipación de la cumbre del Grupo de los Ocho países más desarrollados, que tendrá lugar en Alemania a principios de junio.
Ambos mandatarios, declaró Snow, analizaron la agenda de esa cumbre, que tiene como asuntos centrales la globalización y la ayuda a África.
Bush y Lula también repasaron las conversaciones de los ministros de Comercio en torno a las negociaciones para liberalizar el comercio dentro de la ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Igualmente, agregó el portavoz, pasaron revista a la "creciente cooperación" entre los dos países, incluida el área de los biocombustibles.
Los dos presidentes establecieron el pasado marzo un pacto de cooperación para compartir tecnología y alentar la producción y consumo de biocarburantes, como una vía para reducir la dependencia del petróleo.
El pacto se firmó durante una visita de Bush a Sao Paulo, dentro de su gira por América Latina.
Quince días más tarde, ambos mandatarios, que guardan una cálida relación personal, volvieron a reunirse en Camp David, en las afueras de Washington, para abordar no sólo el acuerdo sobre biocombustibles, sino también las negociaciones de la ronda de Doha y la ayuda a África. EFECOM
mv/co/jma
Relacionados
- ¿Quién habló de enfriamiento? La economía china creció un 11,1% en el primer trimestre
- Rajoy no habló con Merkel de Endesa pero pide a Gobierno deje de interferir
- Insólito: Economía habló con Enel y E.ON... y no mencionó la opa
- Economía/Motor.- El Gobierno andaluz sabía de la difícil situación de Delphi, pero dice que nunca se habló de cierre
- Telecom Italia- Consejo no habló sobre Telefónica en reunión de hoy -Consejero