Barcelona, 10 may (EFECOM).- La multinacional de comida rápida estadounidense McDonald's ha asegurado hoy que "el contingente de contratación de trabajadores en Perú está aprobado por las autoridades competentes".
"Desconocemos los pormenores de un caso individual y concreto que ha motivado la denuncia por parte de la organización sindical, que en ningún momento nos ha sido notificada", asegura el grupo empresarial en su nota, en respuesta a la denuncia hecha pública hoy por el sindicato CCOO.
McDonald's, según su versión de los hechos, ha realizado la contratación de ciudadanos peruanos trabajando de cerca con las autoridades (Secretaría de Estado de Inmigración, Comisaría General de Policía y Documentación, Ministerio de Trabajo de Perú, Consulado de España en Perú), cumpliendo estrictamente todas las condiciones y requisitos, y respetándose en todos los casos las ofertas de contratación en su país de origen.
CCOO en Cataluña ha denunciado hoy en rueda de prensa que una franquicia de McDonals, 2005 Restauración S.L., ha incurrido en diversas irregularidades laborales por la contratación de 16 trabajadores peruanos, que llegaron a Barcelona a finales del pasado año 2006.
Según el sindicato se les cambió el tipo de contrato, se les hizo entregar el pasaporte, solicitar un préstamo de 600 euros y firmar un contrato de alquiler de una casa con piscina por 8.000 euros al mes, entre cuota, comisión y fianza, con la inmobiliaria Inmaser, de Sant Andreu de la Barca. EFECOM
ml/mg/jlm
Relacionados
- RSC.- Autoridades chinas confirman que McDonald's, KFC y Pizza Hut no respetaron la ley sobre trabajadores parciales
- RSC.- McDonald's pagará más por los tomates cultivados por trabajadores de Florida para mejorar sus salarios
- Obispos católicos piden a McDonald's mejoras para trabajadores
- Economía/Empresas.- McDonald's crea un "pasaporte" para facilitar la movilidad de sus trabajadores en la UE
- RSC.- Exigen a McDonald's y Chipotle el pago de salarios dignos a los trabajadores del campo