Empresas y finanzas

Fidalgo dice CCOO trabaja para preservar todos los empleos en Bahía de Cádiz

Granada, 10 may (EFECOM).- El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, dijo hoy que su sindicato trabaja para encontrar una solución al cierre de Delphi que permita "preservar todo el empleo industrial en la Bahía de Cádiz y, a ser posible, en la misma empresa".

Fidalgo, que asistió hoy a la inauguración de la nueva sede del sindicato en Granada, afirmó que, desde CCOO, "nos hemos comprometido con los trabajadores de Delphi a buscar una solución a lo que significa el cierre de esa factoría, y les hemos dicho que la solución no es fácil, los trabajadores lo saben perfectamente".

Explicó que, por otro lado, el sindicato también se encuentran en conversaciones con las administraciones públicas y con el tejido empresarial próximo para buscar soluciones al cierre de Delphi de Cádiz.

"A día de hoy no podemos decir nada más, pero nosotros contribuiremos a buscar soluciones, y la única manera de buscarlas es seguir movilizándose", apuntó.

Preguntado por si la salida para Delphi podría ser similar a la que se encontró en su día para Santana Motor, Fidalgo dijo que "cada crisis es distinta" puesto que Delphi, a diferencia de Santana, "es una multinacional que tiene unas determinadas características, una determinada deriva, que ha recibido ya muchas ayudas públicas que ha utilizado mal y no ha cumplido un plan industrial".

"No hay patrones, no hay un talonario de recetas con que curar esto", dijo el líder de CCOO, para quien "las soluciones posiblemente serán complejas, pero hay que buscar una salida para que se preserve todo el empleo industrial en la Bahía de Cádiz y, a ser posible, en la misma empresa".

A este respecto, el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero, consideró "difícil" hallar una solución para Delphi similar a la de Santana, puesto que en ésta última "se vendía un producto terminado con el que era posible abrir un mercado a la sociedad, a todos los compradores, que era un coche".

Sin embargo, "aquí (en el caso de Delphi) estamos hablando de que los productos que se fabrican hay que venderlos a muy determinadas compañías y a un círculo muy cerrado", apuntó.

"Nosotros estamos empeñados en buscar la solución y nos consta que la administración autonómica está haciendo esfuerzos importantes", dijo Carbonero, quien vaticinó que, aunque "la salida no es fácil, seguramente, en breves fechas, habrá más noticias que puedan tener fundamento para orientar cuál va a ser la salida de Delphi".

Mientras tanto, "el sindicato continuará movilizándose", dijo el líder de CCOO en Andalucía, quien anunció que "probablemente, la semana que viene, se haga una marcha desde Cádiz hasta Sevilla". EFECOM

npg/aga/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky