Huelva, 10 may (EFECOM).- La Guardia Civil de Huelva detuvo a J.M.P., de 48 años y vecino de Huelva, responsable de una finca agrícola de Isla Cristina (Huelva), en la que trabajaban sin contrato unos treinta indocumentados.
Según informó la Guardia Civil, la detención de esta persona, a la que se le acusa de un delito contra el derecho de los trabajadores, se produjo el pasado martes, después de que los agentes hicieran una inspección a la finca, al sospechar de la comisión de actividades fraudulentas en materia laboral y de extranjería.
En el momento en que los agentes hicieron acto de presencia en la finca observaron como una gran cantidad de trabajadores se disponían a iniciar su jornada laboral.
De estos fueron reconocidos treinta individuos, de origen subsahariano, quienes carecían de cualquier medio de identificación, y fueron trasladados hasta las dependencias de la Guardia Civil en Ayamonte.
En su declaración, los inmigrantes aseguraron que llevaban varios días trabajando para la empresa explotadora de la finca, sin que en ningún momento les hubieran sido exigido documentación alguna para ello.
Estos hechos fueron los que motivaron la detención del responsable de la finca que, junto con las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Juzgado en Instrucción número tres de Ayamonte. EFECOM
lr/jrr/mdo
Relacionados
- RSC.- Huelva celebra a partir de mañana el I Congreso Internacional de Gestión Sostenible en Establecimientos Hoteleros
- Rumanía y España acercan posiciones para colaborar próximas campañas Huelva
- Muere joven de 19 años atrapado por cinta transportadora en cantera de Huelva
- 80% Trabajadores Polo Químico Huelva relacionan enfermedad con trabajo
- RSC.- Huelva celebra el mes que viene el I Congreso Internacional de Gestión Sostenible en Establecimientos Hoteleros