Pamplona, 10 may (EFECOM).- La empresa de paquetería DHL ha inaugurado una nueva sede de 7.700 metros cuadrados en la localidad de Imarcoain, ubicada a unos diez kilómetros de Pamplona, donde se integrarán los servicios terrestres, marítimos y aéreos nacionales e internacionales de DHL Express.
El desarrollo logístico que está experimentando Navarra y el constante crecimiento de la actividad en la provincia han sido "factores fundamentales" en la decisión de apertura de estas nuevas instalaciones, destacó hoy la empresa en un comunicado.
Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de unos 3,5 millones de euros, tienen 4.535 metros cuadrados construidos, de los que 3.775 están dedicados a transporte y distribución, y 760 al área de administración y oficinas.
Las instalaciones cuentan con 37 atraques en total, siete para camiones de ruta y treinta para camiones de reparto, y disponen de una cinta mecanizada con capacidad para clasificar 2.700 paquetes a la hora.
DHL Express en Imarcoain cuenta con 90 profesionales directos e indirectos, con los que puede desarrollar una actividad media diaria de más de 2.650 expediciones y cerca de 6.100 bultos, lo que supone un total de casi 175.000 kilos.
Durante su intervención anoche en el acto inaugural de las instalaciones, el director general de DHL Express Iberia, Felipe Corcuera, resaltó la importancia estratégica de la renovación que DHL está llevando a cabo en Navarra. EFECOM
jr/jlm
Relacionados
- Prologis creará en Zaragoza centro distribución de 48.000 metros cuadrados
- Más de 450.000 euros por 120 metros cuadrados
- 17.000 metros cuadrados para los sibaritas de la gastronomía
- Economía/Empresas.- Inbisa construirá un nuevo parque empresarial en Erandio y Leioa de más de 90.000 metros cuadrados
- Fadesa y Martinsa acumula en Andalucía 7 millones de metros cuadrados, el 27%