Empresas y finanzas

OHL no invertirá en eléctricas, inmobiliarias, petróleo o banca por riesgo

Madrid, 10 may (EFECOM).- OHL no invertirá en empresas eléctricas, inmobiliarias, petrolíferas o banca porque suponen cierto riesgo, no son propias del objetivo social de la firma y porque no es lo que esperan los accionistas del grupo, anunció hoy el presidente de la constructora, Juan Miguel Villar Mir.

En rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas, Villar Mir explicó que el grupo quiere diversificar su negocio, pero que los pasos se encaminan hacia las concesiones y la construcción internacional.

En cuanto a las recientes caídas que han experimentado empresas del sector de la construcción y el inmobiliario en Bolsa, apuntó que es posible que sucedan nuevas bajadas, si bien el comportamiento de OHL ha sido bueno.

De esta forma, aludió a las participaciones en eléctricas que tienen tres constructoras españolas Sacyr -el 20,01 por ciento de Repsol-, ACS -el 40,5 por ciento de Unión Fenosa- y Acciona -que posee el 21 por ciento de Endesa, compañía sobre la que ha presentado una opa junto a Enel para hacerse con el cien por cien-. EFECOM

mvm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky