Madrid, 9 may (EFECOM).-Intel Ibérica presentó hoy la llamada plataforma Santa Rosa, una evolución de la tecnología Intel Centrino, que permite unos ordenadores con mayor velocidad de respuesta, ahorro de batería y dispositivos más pequeños.
La plataforma Santa Rosa, cuyo nombre comercial es Intel Centrino Pro, supone una revolución en los procesadores de Intel, sus tarjetas inalámbricas y chipset (conjunto de chip).
Federico Carvalho, responsable de empresa de Intel, señaló como una de las principales novedades de la plataforma es la tecnología Intel Active Management que ofrece administración inalámbrica de equipos y funciones para la protección y reparación a distancia de los ordenadores cuando tienen problemas de software.
Anunció que esta plataforma servirá de base para la creación de una serie de ordenadores portátiles de sobremesa más pequeños, silenciosos y de alto rendimiento para el mercado de consumo: con sonido más cristalino, mejores gráficos y una reproducción de vídeo más nítida.
Ofece mayor rendimiento inalámbrico con una velocidad de datos de hasta 300 megabits, cinco veces más rápida que la generación anterior y con mayor seguridad.
Para el mercado de consumo, dijo Carvalho, ofrece además mejor experiencia para juegos, vídeos, televisión y sonido de alta definición.EFECOM
aigb/jj
Relacionados
- COMUNICADO: Shuttle XPC Barebone SD30G2: Conveniente Mini-PC-Barebone con chipset Intel
- Economía/Empresas.- Intel gana una significativa cuota de mercado sobre AMD en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- AMD perdió 449 millones en el primer trimestre debido a menores precios y competencia con Intel
- AMD: pérdidas en línea con las previsiones en medio de guerra precios con Intel
- Intel obtiene 8.852 millones de dólares en ingresos durante primer trimestre de 2007