SAN JOSE(EE UU), 26 (EP/AP)
Dentro de la particular batalla en el mercado de los microprocesadores mantenida entre las dos compañías rivales, Intel ha ganado terreno en el mercado a Advanced Micro Device (AMD) durante el primer trimestre gracias a una nueva línea de productos que parecen haber frenado el rápido crecimiento de AMD.
Intel ha ganado cerca de 6 puntos en la cuota del mercado de microprocesadores durante el primer trimestre de año, hasta abastecer el 80,5% del mercado mundial de ordenadores de sobremesa, portátiles y servidores, de acuerdo con las cifras proporcionadas por Mercury Research.
AMD arañó durante el pasado año una significativa cuota de mercado sobre Intel, pero durante el cuarto trimestre sus títulos cayeron bruscamente durante el cuarto trimestre.
Sin embargo, desde AMD se muestran esperanzados frente al futuro. "Un trimestre no tiene que convertirse en sentencia", señaló su portavoz, Dew Prairie.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Commerzbank prevé obtener unos beneficios de 590 millones en el primer trimestre
- Economía/Motor.- PSA Peugeot Citroën aumenta un 6,5% su facturación en el primer trimestre, hasta 14.874 millones
- Ferrovial cuadruplica su beneficio en primer trimestre, hasta 449,9 millones
- Tráfico aéreo registra récord de pasajeros en el primer trimestre del año
- Monster Worldwide presenta resultados primer trimestre 2007