Empresas y finanzas

Gobierno Asturias mantendrá criterios defensa intereses empresa

Oviedo, 26 may (EFECOM).- El Gobierno asturiano seguirá manteniendo su criterio de defender "los intereses" de Arcelor "y de sus trabajadores" tras el anuncio de la fusión de la compañía siderúrgica con la rusa Severstal, según indicó hoy el presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces.

En rueda de prensa, Areces subrayó que su gabinete seguirá realizando "una defensa enérgica" del futuro de la compañía, que cuenta en Asturias con dos plantas que dan empleo a 7.500 de los 15.000 trabajadores de Arcelor en España.

"Seguiremos trabajando con la misma energía siendo conscientes de que la última palabra es de los accionistas", indicó.

El presidente del Principado señaló además que ayer por la noche fue informado de la decisión adoptada por el consejo de administración de Arcelor de fusionarse con Severstal, una medida que complica el desarrollo de la opa hostil que el grupo anglo-indio Mittal Steel lanzó hace cuatro meses sobre la compañía europea.

Según Areces, el Gobierno asturiano "no puede entrar en el ámbito de los accionistas", pero hasta que éstos no se pronuncien sobre la oferta "se seguirá oyendo la voz de Asturias", al igual que ha ocurrido en los meses transcurridos desde que se anunció la opa.

En este periodo, el Ejecutivo regional ha mantenido reuniones con los máximos responsables de Mittal Steel y de Arcelor, así como con el Gobierno de Luxemburgo, que controla el 5,6 por ciento de los títulos de Arcelor. EFECOM

rm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky